FMI: El efecto Brasil golpea a toda la región

La intensificación de la crisis política de Brasil generará a su vez un efecto en las demás economías de la región, entre ellas, Paraguay, afirmó el economista jefe para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, en una entrevista con la agencia EFE.
El representante del organismo internacional sostuvo que las condiciones del gigante sudamericano podrían retrasar la recuperación de la economía regional, del -0,3% que se espera que cierre el 2015.
De igual manera, Werner declaró que la recuperación de otras economías que se habían desacelerado la de Paraguay, Perú, Uruguay Colombia o Chile, será “en muchos casos, mas débil de lo anticipado”.
En Brasil, el “freno” al plan económico lanzado por el Gobierno a comienzos de año por “la crisis política y los escándalos de corrupción ha elevado la incertidumbre y ha generado un círculo vicioso hacia una economía más débil”, afirmó. “Es una situación muy compleja”, reconoció Werner.
En lo que respecta a Argentina, manifestó que afronta desequilibrios macroeconómicos grandes, que deberán ser encarados por el nuevo gobierno del presidente Mauricio Macri.
“Registra una inflación elevada, ha crecido poco, existe escasez de divisas y cuenta con controles de capital importantes que generan distorsiones en el empleo y el crecimiento”, sostuvo Werner respecto a la economía argentina, para la que el Fondo prevé un crecimiento negativo del 0,7% en 2016.UH
PUBLICIDADE
20151106024032