Internacionales

FMI alerta sobre débil crecimiento mundial e insta a tomar medidas

El organismo instó a los países del G-20, en vísperas de la cumbre que celebrarán en China, a tomar medidas al respecto.

El Fondo publicó un infor­me previo a la celebración de la cumbre de líderes del G-20 en la ciudad china de Hangzhou en el que alerta de que los datos recientes ‘‘muestran una actividad débil, un incremento más lento del comercio y una muy baja inflación’’, lo que apunta a un ‘‘ritmo de cre­cimiento mundial este año incluso más modesto’’ de lo anticipado.

Los riesgos asociados a ese débil crecimiento son una mayor reducción de los in­centivos para invertir y una ‘‘desaceleración del comer­cio’’, según el FMI.

Asimismo, se advierten una serie de ‘‘dinámicas negativas’’ en el largo plazo para el crecimiento, como el envejecimiento de la po­blación, el bajo incremento de la productividad y una ‘‘ansiedad creciente acerca de la globalización’’. Funda­mentalmente por los efec­tos de la victoria del sí en el referendo sobre el ‘brexit’, el Fondo rebajó en julio una décima sus perspectivas de crecimiento mundial. 5DIAS

PUBLICIDADE.
14039913_1133537356702581_3683056170987761572_n

Comentarios

Más popular

Arriba