Otros

Flavio Acosta fue trasladado a Foz

Flavio Acosta fue trasladado a Foz

Flavio Acosta Riveros, uno de los identificados como autores materiales del periodista Pablo Medina, ya fue trasladado a Foz de Yguazú, Brasil, en espera de su extradición a Paraguay.

El martes los fiscales Sandra Quiñónez y Lorenzo Lezcano presentaron el exhorto de extradición desde el Brasil de Acosta Riveros, quien fue uno de los sicarios de Pablo Medina y de Antonia Almada, según las investigaciones.

En la víspera, la Cancillería recibió la notificación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil que informaba sobre su trasladado a la sede de la Policía Federal brasileña en Foz de Iguazú, cumpliendo con la orden de prisión con fines de extradición dictada por el Tribunal Supremo Federal del vecino país.

Desde este momento la justicia paraguaya tiene 40 días de plazo para formalizar el pedido de extradición, de acuerdo a lo establecido en el acuerdo del Mercosur sobre arrestos de esta naturaleza.

Una de las situaciones que podría retrasar su extradición sería su supuesta doble nacionalidad, pues Flavio Acosta cuenta con un acta de nacimiento que en principio es considerado como “legal”, pero los datos no coinciden con su identidad paraguaya, pues está registrado con el nombre de Flavio Valerio de Assuncao.

Comentarios

Más popular

Arriba