Fiscalía pide prisión para madre que maltrató a su hijo

Fiscalía pide prisión para madre que maltrató a su hijo

La Fiscalía pidió prisión preventiva para la madre adolescente que maltrató a su hijo de 9 meses e imputó por proxenetismo al anciano de 80 años con el que vivía.
Bebé golpeado por su mamá muestra señales de temor
109

La casa donde vivía la madre con el bebé se encontró en este estado. | Foto: Noelia Duarte, ÚH.
La fiscala Estela Mary Ramírez informó en Monumental AM que pidió prisión preventiva para la madre de 17 años porque encontraron evidencias en su habitación de que la misma sería adicta.

Además imputó por proxenetismo al anciano de 80 años con el que la adolescente vivía. Indicó que varias mujeres acudían al lugar y cobraba G. 20.000. Sin embargo, no puede ir a prisión por su avanzada edad hasta que haya una condena.

Igualmente, la agente fiscal señaló que habría que ver “si las instituciones de prevención hicieron algo por ella, si tuvo algún tipo de atención, si tuvo un tratamiento sicológico, si le hicieron seguimiento”.

La adolescente tiene 17 años, no culminó el 6º grado y vivía con un hombre de 80 años. Es oriunda de Villarrica y estaba a cargo de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni).

Sostuvo que el Ministerio Público llega “cuando las instituciones han fracasado”.