Fiscalía interviene ante tensión en el Senado

La fiscala Claudia Morys llegó hasta la Cámara de Senadores para constatar la movilización de funcionarios que impide la entrada de la directora interina de Recursos Humanos. Los gremialistas criticaron la presencia de la agente del Ministerio Público.
Morys explicó a los funcionarios del Senado que llegó hasta la sede parlamentaria, tras recibir una denuncia por parte del personal policial de la Comisaría 5.ª.
“Nosotros como Fiscalía interviniente venimos a constatar la veracidad de la denuncia y de los hechos acontecidos. Vamos a dejar constancia y labrar el acta correspondiente”, indicó la agente fiscal ante la reacción de los trabajadores.
Un grupo de aproximadamente 50 funcionarios de la Cámara de Senadores volvió a impedir este martes el ingreso de la directora interina de Recursos Humanos, Miriam Arroquia. Los sindicalistas bloquearon el acceso a su oficina.
Los gremialistas en todo momento solicitaron a la agente del Ministerio Público saber quiénes realizaron la denuncia y si contaba con algún documento escrito.
“Todo aquel que conoce la ley sabe que nosotros podemos actuar de oficio ante una llamada de comunicación sobre hecho punibles”, manifestó al tiempo de agregar que la denuncia es por coacción.
“Que se vaya, que se vaya, que se vaya”, era el grito del grupo de funcionarios que en la mañana de este martes volvió a impedir el ingreso de la nueva directora.
El titular del Congreso, Mario Abdo Benítez, decidió destituir a Arturo Lombardo de la dirección de Recursos Humanos del Senado y nombrar en forma interina a la contadora Miriam Arroquia. La decisión causó gran revuelo en la Cámara Alta.
UH