Fiscala golpeada en PJC pela esposa del diputado colorado Marcial Lezcano Paredes

Fiscala golpeada en PJC
La agente fiscal antidrogas, Valeriana Ferreira, fue agredida físicamente por Olga Bogado, esposa del diputado colorado Marcial Lezcano Paredes, molesta por haber remitido a prisión a su hermano, el concejal departamental de Amambay, José Bogado.
Este lunes se realizó el pedido al juzgado para que José Bogado, procesado por la incautación de 252 kilos de cocaína que fueron sustraídos posteriormente de la Jefatura de Policía de Amambay, sea remitido a prisión nuevamente.
Este pedido despertó la ira de la abogada Olga Bogado, hermana de José Bogado y esposa del diputado colorado Marcial Lezcano Paredes, quien la sorprendió en el estacionamiento del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero.
El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, confirmó a ABC Color que el ataque sucedió cuando el custodio de la fiscala fue a buscar su vehículo. Sostuvo que Olga Bogado la golpeó por detrás, y a consecuencia del golpe cayó desvanecida.
Díaz Verón expuso que antes del episodio, la esposa del legislador había reclamado a la fiscala por enviar a prisión a su hermano y luego le pidió que se apartase del caso, a lo que Ferreira había respondido que no tenía motivos, por lo que fue amenazada. La representante del Ministerio Público dijo que alcanzó a oír antes de perder el conocimiento que su agresora le dijo “ahora ya tenés motivos para apartarte el caso”.
El jefe de seguridad del Palacio de Justicia encontró a Ferreira tendida en el suelo y luego fue derivada a un centro asistencial de la ciudad.
Finalmente, Díaz Verón sostuvo que recomendó a Ferreira realizar la denuncia ante la Policía Nacional, mientras tanto el Ministerio Público denunciará a Olga Bogado ante la Superintendencia de la Corte, para que le apliquen una sanción, pues la misma ejerce la profesión de abogada. ABC
PUBLICIDADE
11057747_429470477240715_1575676917449646570_n