Fiscal Joel Cazal: No hay registro de otro integrante de ACA

“No tenemos registros de que quede otro”
El fiscal Joel Cazal habló sobre la eliminación de los cuatro miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA) registrada hoy y expuso que no quedan miembros de esa organización criminal.
“No tenemos registro de otro integrante que quede, con los menores detenidos y estos cuatro abatidos en combate ya termina (la ACA), creo” reflexionó el representante del Ministerio Público tras el levantamiento de los cuerpos.
Los abatidos fueron Marcelo Jara Larrea, comandante del grupo, Mariano López Velázquez y Antonio Ovelar González, mientras que el cuarto aún es desconocido por las fuerzas del orden. Al respecto, Cazal sostuvo que manejaban datos de nuevos miembros, pero no contaban con demasiada información sobre ellos.
Resaltó que el procedimiento fue gracias a un trabajo mejor, coordinado tanto de inteligencia como operativo, entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Policía Nacional, lo que permitió eliminar a los que serían los últimos miembros de ese grupo criminal.
Dijo que aún no está en conocimiento de los detalles del enfrentamiento, pero prometió ofrecer datos una vez que pueda hablar con el equipo táctico que llevó adelante el ataque al campamento.
Al ser consultado sobre la seguridad de la extinción de la banda, Cazal sostuvo que “por el momento” ya no quedan más de ellos. Por otro lado Zunilda Jara Larrea, se acerco hasta la sede de la morgue del Hospital de Concepción para retirar el cuerpo de su hermano Alfredo, menciono que apoya la lucha de sus dos hermanos ahora muertos, el primero abarido fue Albino y que en el grupo quedan dos de sus hermanas menores.