Fiscal citó a escribana Dolly Duarte por el caso del intendente de Capitan Bado

La Fiscalía Antidrogas citó a la a escribana Sara Duarte, quien supuestamente tomó el juramente de Denilso Sánchez, intendente electo de Capitán Bado, quien cuenta con orden de captura sospechado de lavado de dinero, supuestamente producto del narcotráfico.
La escribana fue citada por el fiscal Marcelo Pecci para declarar y detallar sobre los trabajos que realizó y donde intervinieron Denilso.
INFORME PolicIAL. La Policía Nacional contestó el pedido de informes que recibió del Ministerio Público por el juramento de Sánchez.
El documento remitido a la Fiscalía desmiente que el político haya jurado en el acto previsto para el sábado pasado y asegura que las fotos son montadas.
En ese sentido, el informe especifica quiénes fueron los policías que hicieron la cobertura del acto de juramento de autoridades municipales de la ciudad la noche del sábado pasado.
El documento señala que en ningún momento fue visto en el lugar el intendente de esa ciudad.
Afirma que los concejales que juraron en el acto portaban otras vestimentas que en las fotografías difundidas.
“Doce concejales estuvimos presentes en el juramento de Denilso Sánchez. Él estuvo 4 a 5 minutos y se fue”, afirmó el lunes el concejal Pablo Barrios, del Unace.
Barrios agregó que el juramento se concretó a las 21.30 del sábado y que ahora Sánchez debe hacer todo lo posible para resolver su situación judicial porque tiene 30 días para presentarse en su despacho.
Por su parte, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, calificó de bochornoso lo sucedido.
“Para mí es un acto bochornoso (…). Realmente uno ve este tipo de cosas y se pregunta ¿dónde estamos?”, se preguntó Díaz Verón.
Fuentes de la Comuna de Capitán Bado señalaron que el prófugo acudió a la Municipalidad escoltado incluso por guardias policiales y que luego tranquilamente volvió a retirarse tras el acto.
El jefe comunal de esta ciudad fronteriza hizo campaña electoral y fue elegido estando en la clandestinidad.