Firmas argentinas buscan alianzas con pares locales

Con el fin de profundizar los vínculos económicos y comerciales de Córdoba y Santa Fe con el Paraguay, la Embajada de Argentina y autoridades de dichas provincias acercaron recientemente a empresarios que vinieron en busca de alianzas comerciales con sus pares locales.

Fue en el marco de una misión comercial en Asunción, que generó la presencia de unos 14 exportadores argentinos, que llevaron a cabo una agenda intensa de 10 reuniones en promedio con empresas locales, además de conversar con representantes de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) y de las asociaciones empresariales más importantes del país.

Los sectores partícipes fueron de alimentos, maquinarias para la industria alimenticia, equipos de refrigeración, productos farmacéuticos, infusiones, entre otros.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Córdoba y Santa Fe son fuertes productores de alimentos y equipamiento de alta calidad que son enviados a los mercados más exigentes del mundo, los empresarios consideraron la productividad de la misión, a raíz del clima de negocios y las oportunidades que ofrece Paraguay.

“Estoy sorprendida por las opciones de negocios y que tan evolucionado está el mercado paraguayo, me reuní con muchas personas y llegamos incluso a hablar con un potable distribuidor de las infusiones que creamos”, manifestó Belén Avico, presidente de la firma Cura Té Alma.

La empresa produce té en hebras premium, que consiste en la mezcla de las hojas de variados sabores entre frutales, florales y medicinales que se combinan en sabores y fragancias para infusiones en frío o caliente.

Miguel Calvo, gerente de la agroindustrial Fidecal SRL, actual productora de alimentos snacks, dijo que el mercado paraguayo es muy apto para los negocios y que si bien la primera exploración fue para encontrar un socio local, no descartó al igual que Avico montar alguna planta de producción.LA NACION

PUBLICIDADE:


WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.