Agronegocio

Firma de convenio entre Senacsa y Capabia, para fortalecer la genética.

Firma de convenio entre Senacsa y Capabia, para fortalecer la genética.
Quieren formalizar el sector genético
23 Abr 2016
PUBLICIDADE:
ORO BLANCO

Un convenio público-privado, entre el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y la Cámara Paraguaya de Biotecnología e Inseminación Artificial (Capabia), apunta a formalizar el sector de la producción genética bovina nacional con miras a la exportación. Se busca crear una comisión de investigación y promoción de los materiales genéticos locales, informaron.

El Dr. Hugo Idoyaga, presidente del Senacsa, destacó que Paraguay está ganando cada vez más reconocimiento a nivel internacional, no solo con la carne bovina; sino también actualmente por su genética.

Con este convenio, se busca organizar a las empresas que se dedican a la comercialización de genética con de manera a ser más confiables. Idoyaga destacó que este rubro tiene potencial para ser en un futuro un importante generador de divisas para el país.
PUBLICIDADE:
LILIAN

Por su parte, Luis Vargas Peña, presidente de Capabia, informó que actualmente, se está exportando materiales genéticos (pajuelas) a Argentina, Uruguay y Ecuador y se envían animales en pie a Ecuador y Bolivia. A nivel interno, las empresas asociadas a Capabia venden anualmente unas 350.000 pajuelas al año, comunicó.

Vargas destacó que en el Paraguay hay una excelente calidad genética, el país tiene un status sanitario reconocido y con este convenio se busca potenciar y seguir fortaleciendo el rubro.

PUBLICIDADE:
12963850_1221346724550116_866745475394290376_n

Comentarios

Más popular

Arriba