Fijan prórroga de la vacunación antiaftosa

Fijan prórroga de la vacunación antiaftosa
PUBLICIDADE:
73345287-c69b-45e4-8c36-13aa343a1246
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) resolvió establecer una prórroga de 15 días del primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa argumentando que las condiciones climáticas adversas impidieron la normal realización de los trabajos.
A pedido de la Mesa Coordinadora de Comisiones de Salud Animal (MC/CSA), el servicio veterinario oficial decidió prorrogar el primer periodo de inmunización correspondiente a hacienda general de bovinos y bubalinos hasta el 15 de abril de este año, indica el documento firmado por el Dr. Hugo Idoyaga, presidente del Senacsa.
La institución informó que las condiciones climáticas adversas, que generan lluvias intensas, desbordes de cauces hídricos, cortes de rutas y caminos, afectan a distintas zonas del país y la anegación de campos e imposibilitan la correcta ejecución de los trabajos de vacunación, por ello se decidió tomar esta medida.
También el Senacsa procedió a modificar el inicio del segundo periodo de vacunación contra la fiebre aftosa. La nueva fecha rige desde el 25 de abril al 27 de mayo para las vacunaciones y hasta el 10 de junio para los registros. Este periodo corresponde a las categorías terneros y desmamantes, informó la institución.
CLAVE
En este primer periodo se pretende inmunizar a unas 14,5 millones de cabezas de bovinos, según estimaciones del Viceministerio de Ganadería y el Senacsa.
Destacan que este trabajo es fundamental para el mantenimiento del estatus sanitario de país libre de fiebre aftosa. La sanidad animal es la base del comercio internacional de productos de origen animal y para el mantenimiento de los mercados más competitivos.
El Senacsa destacó que la inmunización de bovinos y bubalinos es una estrategia fundamental para el cumplimiento del programa nacional de erradicación de la fiebre aftosa; y este programa es de vital importancia y prioridad nacional. El servicio veterinario oficial destacó que la prevención de la enfermedad se constituye en una acción esencial de la institución.LA NACION
PUBLICIDADE:
LILIAN