Feria de Turismo genera negocios por US$ 450.000

La Feria Internacional de Turismo del Paraguay (Fitpar) motivó el encuentro de numerosos empresarios del sector, que estiman que concretarán negocios por US$ 450.000 en el lapso de un año. El emprendimiento continúa hasta hoy, en el Centro de Convenciones Mariscal López.
Con más de 450 citas concretadas se realizó en estos días la Rueda de Negocios en el marco de Fitpar, que está organizada por la Asociación de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo del Paraguay (Asatur).
Según informó el presidente de la feria, Osvaldo Morínigo, cerca de 250 productos y destinos turísticos fueron ofertados durante este encuentro de los operadores del sector.
La apertura de la Rueda estuvo a cargo de Morínigo; de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y el presidente de Asatur, Víctor Pavón. De acuerdo con lo explicado, a través de la feria, que se organiza anualmente desde hace 12 años, buscan difundir y promover al sector turístico, tanto a nivel nacional como internacional, capacitando a sus agentes y promoviendo destinos turísticos locales y extranjeros, haciendo énfasis en el posicionamiento de Paraguay en la ruta mundial.
Ofertas turísticas
Familias, jóvenes, universitarios y hasta estudiantes secundarios visitaron entre el viernes y sábado Fitpar, y hasta hoy sigue abierta la posibilidad de asistir a esta muestra turística, con acceso libre y gratuito.
El presidente de la feria resaltó la gran cantidad de ofertas turísticas para el comprador final, que desde las 13:00 de hoy podrá acceder a las diversas promociones. “Hay aerolíneas que están emitiendo boletos y agencias que están vendiendo paquetes, es impresionante”, dijo entusiasmado Morínigo. Calificó de exitoso el desarrollo del emprendimiento y consideró que desde ahora ya tienen pedidos como para duplicar los stands el año que viene.
Ruta de la caña
En la agenda de ayer se resaltó la presencia de Araceli Ramos, de México, quien dio una conferencia magistral sobre el enorme potencial de Paraguay de tener una “ruta de la caña”. Su exposición se llamó “¿Qué quiero? ¿Qué quieren?” y fue realizada después de haber recorrido las fábricas de caña de nuestro país y entrevistarse con empresarios de ese rubro.
La experta confirmó que nuestro país tiene gran potencial para crear la ruta mencionada, como un producto turístico que caracterice al país, porque tiene materia prima, infraestructura, empresas y un pueblo que asimilará rápido el proyecto. Al respecto, Morínigo dijo que “el primer paso es confiar y animarse”.
La feria se cierra hoy
El público en general podrá visitar la feria de 13:00 a 20:00, con acceso libre y gratuito. A lo largo del día ya no se prevén actividades específicas, pero al cierre del evento realizarán la premiación del mejor stand y un acto de clausura con presentaciones artísticas.
De la presente edición de Fitpar participaron representantes de 14 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, Dubái (Emiratos Árabes Unidos), México, Uruguay, República Dominicana, España, India, Perú y Paraguay.ABC