Falleció el último héroe del cuartel

Falleció el último héroe del cuartel

Ayer falleció el último excombatiente de la Guerra del Chaco que residía en el Cuartel de la Victoria, ubicado en San Lorenzo. Su nombre era Andrés Benítez y estaba a cargo de tres cuidadoras. No se le conocen familiares.

Don Andrés Benítez era el último héroe excombatiente de la Guerra del Chaco que quedaba en el conocido Cuartel de la Victoria, ubicado en Reducto, San Lorenzo. Su vida se apagó ayer, a los 104 años, tras sufrir un paro respiratorio, informó Ricardo Aguirre, encargado de Ayudantía.

Don Andrés era cuidado por tres personas, con quienes hasta ayer hacía bromas mientras tomaba tereré, según el entrevistado, que lamentó profundamente su pérdida.

Al ser consultado sobre los familiares, respondió: “Nosotros éramos su familia. Don Andrés ya no tenía familia, no tiene un familiar vivo o por lo menos no aparecían en el cuartel, no teníamos datos de ellos”, informó el encargado. Su caso es uno más que se suma a una larga lista de excombatientes que fallecieron abandonados ante la indiferencia de sus familiares.

Dijo que en el último homenaje del que participó el presidente de la República, Horacio Cartes, el pasado 12 de junio, don Andrés ya no pudo participar debido a su avanzada edad. Sin embargo, dijo que hasta ayer por la mañana estaba lúcido. “A la tarde le agarró un paro respiratorio y le llevaron al Hospital Militar, pero ya no hubo caso”, indicó.

Los restos del héroe de la patria serán velados hoy y mañana en la capilla San Miguel Arcángel, ubicada en el mismo predio del cuartel. El entierro será mañana en un horario a definir.

Al ser consultado acerca de qué pasaría del Cuartel de la Victoria ante el fallecimiento del último de sus ocupantes, señaló que el futuro aún es incierto y que las autoridades militares deberán decidir el destino de la que fuera morada de los que defendieron con su vida a nuestro país.