Otros

Extranjero prófugo de la justicia brasileña fue expulsado del país

| Según las autoridades intervinientes, el individuo sería el tío del adolescente sindicado como responsable del crimen de Jessica Lovatto. |

La Dirección General de Migraciones procedió a la expulsión del ciudadano extranjero identificado como Helio Gloss (40 años aprox.), de origen brasileño, quien poseía una condena pendiente por homicidio en su país y se encontraba de manera clandestina en el territorio nacional.

La aprehensión del extranjero se dio en la mañana de hoy, en una vivienda ubicada a unos 10 Km de la localidad de Tuparenda (Departamento de Caazapá), tras un allanamiento realizado en el marco de la investigación del asesinato de la joven Jessica Lovatto, ocurrido en el mes de mayo, en la ciudad de Santa Rita.

Según las autoridades intervinientes, el individuo sería el tío del adolescente sindicado como responsable del crimen de la joven.

El procedimiento fue dispuesto por el Fiscal Eduardo Cazenave, de la Unidad Nº 2 de Santa Rita, acompañado por personal policial de Homicidios de Alto Paraná y agentes de INTERPOL, quienes constataron que el hombre se manejaba con documentos no auténticos, por lo cual se comunicó el hecho a las autoridades migratorias y, tras verificar que el mismo se encontraba en el país en condición irregular se dictaminó su expulsión inmediata.

La expulsión del individuo y su posterior entrega a las autoridades brasileñas fue efectuada por las autoridades migratorias del Puesto de Control del Puente de la Amistad (Ciudad del Este), en la frontera con Foz de Iguazú (Brasil).

Comentarios

Más popular

Arriba