Extorsión desde Tacumbú

Extorsionaba desde Tacumbú

Esta mañana se encontró en la celda de un procesado por extorsión elementos que demostrarían que seguía delinquiendo desde la Penitenciaría de Tacumbú, donde se encuentra desde octubre de 2016.

Tres teléfonos celulares de la marca Nokia fueron decomisados tras una requisa realizada a las 5:40 de hoy en la celda de Carlos Alberto Chávez, detenido el 31 de octubre del año 2016 en Curuguaty, por extorsión y amenazas.

Además, fueron encontradas cinco armas blancas de fabricación casera, junto con documentos varios y cargadores de celular, entre otros. De acuerdo a informes técnicos, el procesado seguía realizando extorsiones pese a estar preso.

A través de diferentes argumentos, Chávez consigue engañar a sus víctimas y las intima bajo amenazas a realizar transferencias de dinero a través de diferentes servicios. Se investiga ahora la identidad de sus cómplices, los que finalmente retiran el dinero producto de los chantajes.

Un empresario uruguayo es su más reciente víctima, a quien logró arrebatarle la suma de G. 25 millones por medio de giros. “Es un especialista en este ámbito”, dijo a ABC Cardinal el subcomisario Pedro Lesme, del departamento Antisecuestros de la Policía.

Refirió que solamente esta semana el criminal habría conseguido la suma de G. 40.000.000 y que la anterior habría perpetrado golpes por una cantidad similar, lo que pone al descubierto su astucia para delinquir con este modus operandi.

De acuerdo a las investigaciones, el delincuente disfrazó su voz al hablar con el empresario uruguayo; primero se hizo pasar por una mujer que le hablaba entre llantos y luego con voz masculina le manifestó que su familia se encuentra secuestrada y que si deseaba su liberación debería girar cierta cantidad de dinero.

El jefe policial advirtió a la ciudadanía sobre la necesidad de tomar recaudos para evitar caer en este tipo de extorsiones. Ante contactos de esta naturaleza, se recomienda cortar la llamada.

En la víspera, el Crio. Walter Cardozo, jefe de Delitos Económicos de la Policía, advirtió que existe un nuevo tipo de llamadas falsas y ofreció una serie de recomendaciones para evitar ser una víctima más.