Exportarán granos brasileños por los puertos de Concepción

Estiman que en una primera etapa se exportarán cerca de un millón de toneladas de granos brasileños por Concepción.
El tan anhelado corredor granelero está próximo en convertirse en una realidad ya que se proyecta que a finales de este año empiecen a exportarse granos producidos en el estado de Mato Grosso de Brasil por los puertos de Concepción, informó Luis Urbieta, gobernador del departamento de Concepción. Están muy avanzadas las gestiones y hay buenas perspectivas, destacó.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie
Urbieta estima que en una primera etapa se podrá exportar 1 millón de toneladas de granos producidos en Brasil por los puertos de Concepción. El gobernador manifestó que va ser un proceso gradual por todo el tema de la logística.
La intención es que también los granos producidos en Mato Grosso puedan ser industrializados en Concepción, lo que permitirá dar valor agregado y generar más mano de obra.
El gobernador sostuvo que el corredor granelero tendrá un gran impacto económico y social en el Departamento de Concepción. Expresó que detrás de esto se van a instalar más estaciones de servicios, gomerías, talleres mecánicos, paradores y todos los servicios, lo que representará un gran dinamismo para toda la cadena. Se va a generar mucha mano de obra, enfatizó.
DINAMISMO
PUBLICIDADE:
toyonorte banner
Rodrigo Fleitas, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC), expresó que desde hace años vienen impulsando la creación de un corredor granelero que representará para el departamento un gran impulso del dinamismo económico.
Con el dragado del río Paraguay, que ya está en curso, habrá posibilidad del ingreso de barcos de mayor calado en los puertos de Concepción.
Esto permitirá la integración total con el estado de Mato Grosso, que es uno de los más productivos del Brasil, explicó el empresario.
Fleitas destacó que el Departamento de Concepción vive actualmente una primavera industrial y se espera que se vayan instalando más industrias en la región por las bondades que ofrece la región.
Con la instalación de las pequeñas centrales hidroeléctricas se espera que las inversiones fluyan, manifestó el empresario. Habrá abundante energía eléctrica a bajo costo; además el Departamento tiene una ubicación estratégica y muchas facilidades que lo convierten en una zona muy atractiva para la instalación de industrias, explicó.LN
PUBLICIDADE:
download (2)
WWW.ALTOPARANADIGITAL.COM
CDE E REGION CON LA MEJOR FUENTE DE NOTICIAS.
Empresa del Grupo Capitanbado.com