Expo Paraguay Brasil arranca desde este jueves

Bajo el lema “Oportuni­dades para el Mundo”, los días 24 y 25 de setiembre se llevará a cabo la sép­tima edición de la Expo Paraguay Brasil 2015. El evento se realizará en el Centro de Convenciones de la Conmebol y busca generar oportunidades para los empresarios pa­raguayos y brasileros. Las actividades brindadas se­rán gratuitas.
Durante la feria de nego­cios se hará una serie de conferencias y actividades orientadas a dar al empre­sariado de ambos países, un marco de realidad so­bre la actualidad y pers­pectivas sobre la marcha de los negocios bilaterales y las oportunidades que presenta la coyuntura.
PUBLICIDAD
anuncie7
DIÁLOGO EMPRESARIAL
Más de 80 empresas y profesionales del Brasil participarán del Diálogo Empresarial que orga­nizan conjuntamente el Foro Brasil Paraguay (FBP) y el Servicio Brasilero de Apoyo a Micro y Peque­ñas Empresas (Sebrae). Se trata de una innova­dora forma de establecer contactos empresariales y generar aproximación para negocios. La me­todología consiste en un encuentro de empresarios de distintos rubros que tienen el objetivo de am­pliar su red de contactos de manera a buscar nue­vos aliados, proveedores y clientes.
CONFERENCIAS
Entre los disertantes se encuentran varias au­toridades del gabinete estatal como el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite quien coor­dinará la conferencia so­bre ‘‘La estrategia ganar-ganar: Del sueño de ayer a la realidad de hoy’’, donde presentará tres casos de éxito de empresas brasi­leras instaladas en Para­guay: JBS, Texcin y Xplast.
Por su parte, el Ministro de Trabajo, Empleo y Se­guridad Social, Guillermo Sosa, disertará sobre “Las cuestiones laborales rela­cionadas con el desarrollo sustentable”.
PUBLICIDAD
DARIO JARA Clinica Logo Nuevo
A su vez el presidente del Banco Central del Para­guay, Carlos Fernández Valdovinos; y desde Bra­sil, el economista Jefe del Itaú Private Bank, Tomás Málaga y el Director de la Fundación FIEL, Daniel Artana, hablarán sobre “Las Perspectivas Econó­micas 2016 para Paraguay, Brasil y Argentina”
También estarán la mi­nistra de Turismo, Marce­la Bacigalupo y el Doctor Emilio Ortiz Petrowsky, quien presentará oficial­mente el Estudio de Banco Interamericano de Desa­rrollo (BID) “Invirtiendo en Paraguay. Cadenas Productivas Brasileñas”.
Asimismo, la expo con­tará con una charla de An­dré Lahóz, director edito­rial de Exame, la principal revista de negocios del Brasil y una actividad di­rigida por el Prof. Marco Ott, reconocido Master Coach, Head Trainer, Analista Comportamen­tal, Hipnólogo y Consultor de Empresas, brasileño.
RUBROS
Entre los sectores que participarán se encuen­tran el de Alimentos, Tex­til, Agronegocios y Auto­partes.
Según la organización, la expo llega en un momento especial, marcado por la crisis política y económi­ca del Brasil y la incerti­dumbre sobre el futuro en el corto y mediano plazo para la economía para­guaya. 5DIAS
PUBLICIDAD
nissan