Expo Curuguaty 2016, casi convertida en un desierto

Expo Curuguaty culmi­nó y no como esperaban, debido a los problemas en el campo a raíz de los bajos precios de los com­modities, la participación de las empresas fue casi nula, en comparación al año pasado cayó más del 50%.
Yeruti Salcedo
[email protected]
@yerutree
PUBLICIDADE:
ORO BLANCO
“La participación de las empresas fue casi nula, en cuanto al público fue un número interesante, unas 11 mil personas visitaron la muestra, las activida­des recreativas y de fiesta fue un éxito, los remates también fueron un éxito, se remataron más de 1.500 cabezas, pero se reduje­ron los días de feria a raíz de las crisis, sólo tuvimos actividad durante 6 días”, indicó Agustín Pío Ramí­rez, presidente de Apadec, la misma se realizó del 1 al 6 de marzo.
El directivo indicó que se vivió y se sigue viviendo una enorme crisis en el campo, situación que ge­neró que varias empresas desistieran de participar en esta edición. “Los va­lores de la soja están muy bajos, los precios del ga­nado también están por el piso, la gente no tiene ganas de recorrer, pero para las expos futuras esperamos lo mejor, esta es una situación pasajera, se auguran años mejores, nuestras proyecciones son buenas, esperemos que no dure tanto, esto afecta a todo el país y al mundo entero”, sostuvo.
AUMENTA CULTIVO DE MARIHUANA
Pío Ramírez explicó que la economía de Curuguaty se vio seriamente afectada por esta crisis agropecua­ria. “El agricultor menor casi no tiene qué producir, no sabe qué plantar, a esto se le suma la expansión de la plantación de marihua­na, que está progresando drásticamente”.
PUBLICIDADE:
GANADERA 2
ECONOMÍA
El objetivo del evento fue consolidar lazos con las grandes marcas y empre­sas nacionales, además de fomentar el crecimiento del comercio local, dar espacio y oportunidad de promoción a las empresas y a los productores de la región y entrar al círculo de actividades ganadera, agrícola y comercial.
En esta zona del país el mayor cultivo es el de la soja, maíz, una gran pro­ducción de mandioca, se encuentra también la co­lonia menonita que pro­duce leche en cantidad. En cuanto a la producción agrícola, la soja presenta el mayor volumen de to­neladas cosechadas del departamento de Canin­deyú, situándolo entre los principales productores del país de este rubro, después de Alto Paraná e Itapúa.
Es también el segundo productor de tabaco y el tercero de maíz a nivel nacional. Otros cultivos que tuvieron importantes incrementos son la caña de azúcar y el trigo. La ac­tividad pecuaria se carac­teriza principalmente por la cría de ganado vacuno, y en menor proporción de porcino y equino. 5dias
PUBLICIDADE:
nissan 2