Otros

Experto destaca impacto de las Mipymes en la economía paraguaya

Asunción, IP.- La tecnología desarrolló plataformas en las cuales se sustentan economías enteras. Pero cómo funciona, de qué manera y en respuesta a qué necesidad se construyen, preguntas que se plantearon en Paraguay TV con un experto que lleva esa herramienta a conectar emprendimientos. Daniel Mendoza, gerente de Nexo explicó en “Tribuna” la importancia de las Mipymes y su impacto en la economía nacional mediante la tecnología.

“Lo que hacemos es brindar la oportunidad a las Mipymes (Micro Pequeñas y Medianas Empresas), para que propongan un proyecto de financiamiento, no existe una Mipyme que no necesite crédito, para crecer, para subsistir o para expandirse”, aseguró Mendoza en Tribuna.
PUBLICIDADE.
14039913_1133537356702581_3683056170987761572_n

De esa manera, Nexo se convierte en plataforma para conseguir solventar proyectos, con asesorías técnicas en definir detalles como monto que necesitan, plazo en el cual están dispuestos a pagar, tasas de interés, forma de pago, entre otros factores.

Actualmente, en la plataforma digital están identificados más de 1.200 inversores inscriptos, que aguardan ser persuadidos por algún proyecto que apunte hacia una rentabilidad que beneficie al proyectista de la misma forma que al inversor.

La plataforma informática posibilita una transparencia tal que asegura datos precisos de los proyectos así como sus responsables, y por otra parte, informa pormenorizadamente del historial del inversionista que eventualmente llegue a un acuerdo comercial con el emprendedor.

“Eso genera una confianza y una empatía por parte de los inversores que luego toman la decisión de invertir, cuánto invertir, o dónde invertir de acuerdo a sus preferencias”, explicó Mendoza.

Según datos oficiales, el 96,5 por ciento de las empresas en Paraguay son Mypimes, de las cuales, el 7 por ciento son medianas, y el restante 93 por ciento se reparten entre micro y pequeñas empresas, lo que habla a las claras que existe mucha fuerza emprendedora en el país.

Sin embargo, el dato más significativo y sensible, si se mira el impacto que refiere en la economía familiar, es que las Mipymes representan el 65 por ciento de la fuerza laboral en todo el país, y deja a los grandes emprendimientos con solo el 35 por ciento restante.

“El impacto que generan las Mipymes es realmente sorprendente, es la principal fuente de empleo para la mayoría de la población, en rubros con clientes que se postulan para el rubro gastronómico, industrial, servicios en general, es muy variado, no hay ningún tipo de limitación”, informó Mendoza.

A la fecha, Nexo ya consiguió financiamiento por valor de 1.400 millones de guaraníes en siete meses de operaciones, con cero por ciento de mora, y con proyectos de incorporar más figuras legales para los financiamientos, como el fideicomiso, abalado por instituciones públicas de control competentes en el caso.

PUBLICIDADE;
13620882_1052790604758621_5224364038773423840_n

Comentarios

Más popular

Arriba