Exdecano seguirá preso

La jueza María Gricelda Caballero denegó el pedido de libertad ambulatoria planteada por el exdecano de Veterinaria Juan Gualberto Caballero quien de esta manera seguirá recluido en la Cárcel de Tacumbú.

La magistrada no hizo lugar al planteamiento de la defensa a cargo del abogado Pedro Almada, que había argumentado contar con el arraigo suficiente, ofreciendo dos propiedades tanto en Asunción como en la Región Occiental. De esta manera, Caballero es el único imputado por las irregularidades denunciadas en la UNA que sigue bajo arresto en Tacumbú.
La resolución está fundada en el hecho de que la investigación continúa en curso y observa cierto peligro de obstrucción por parte de Caballero, como así también el tipo de delitos que se atribuyen al mencionado, como lesión de confianza, informó Marcia Ferreira, periodista de ABC Color.
El abogado Pedro Almada anunció que solicitarán una nueva revisión y también una apelación a la resolución de la magistrada, atendiendo principalmente al principio de igualdad procesal con el que fue beneficiado el exrector de la UNA.
La Fiscalía sostiene la supuesta responsabilidad de Caballero en los comisionamientos irregulares de funcionarios de la Universidad Nacional a la Cámara de Diputados y la Municipalidad de Lambaré. El mismo había planteado la libertad ambulatoria atendiendo a lo sucedido con el rector Froilán Peralta, que recuperó su libertad a inicios de esta semana.
ABC