Excelente soja en San Pedro

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Productores de soja de todo el departamento de San Pedro manifestaron su conformidad por la excelente producción de la soja correspondiente a la presente zafra.
Según los datos, para este año prevén cosechar unas 700.000 toneladas de la oleaginosa aproximadamente lo que significaría un récord histórico en el volumen del rubro equivalente a unas 300.000 hectáreas.
Asimismo, señalaron que históricamente el promedio de producción de este rubro en la región es de 2.000 a 2.300 kilos por hectárea; sin embargo, en la presente cosecha ya están sobrepasando los 2.700 kilos por hectárea, estimaron.
PUBLICIDADE:
ORO BLANCO
Mayor cantidad
Por otro lado, indicaron que en la zafra anterior cultivaron un total de 280.000 hectáreas distribuidas en el departamento y con un rendimiento muy bajo en comparación a este periodo; pero lo más importante es que este año superaron todas las expectativas con el aumento de la cantidad de parcelas en esta parte del país.
Uno de los productores de la zona de Yrybucuá, Miguel Ángel Arrechea, señaló que luego de muchos años nuevamente se pudo obtener el rendimiento que todo productor desea para poder tener una mayor posibilidad de ganancia económica por la venta del producto, señaló.
“En realidad, estamos muy conformes por el excelente rendimiento de la soja, a pesar de que el precio no es lo más deseado, pero si todo continua de esta manera, todos vamos a beneficiarnos con la venta de la producción. En este momento estamos en plena recolección del grano y tenemos previsto terminar en algunas semanas más”, subrayó Arrechea.
PUBLICIDADE:
GANADERA 2
US$ 260 dólares
También informó que el precio promedio actual del mercado por el grano está por los US$ 260 la tonelada, libre de impuestos para toda la producción, reveló.
Otro productor de Choré, Gustavo García, refirió que así como está la situación se espera recuperar algo de la pérdida económica sufrida en las anteriores zafras.
“Por lo menos la soja está salvando la economía en el campo, principalmente de los medianos y grandes productores; los demás rubros agrícolas lamentablemente no han tenido la misma suerte, pero vamos a seguir insistiendo en esta tarea del campo, que es el principal eje de la economía del país”, reveló García.
Fuente: ABC Color
PUBLICIDADE:
12042634_958725674150928_7329707493715461530_n
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM