Otros

Evitan fuga en Concepción

Evitan fuga en Concepción

Cerca de 03:00 de este martes varios internos se movilizaban en la zona del pabellón B de la cárcel, ubicada a 5 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Concepción. Los funcionarios penitenciarios encontraron un agujero en una de las paredes del sector en donde conviven recluidos 150 condenados.

Los reos tenían planeado utilizar sogas de fabricación artesanal que en sus extremos tenían ganchos para escalar el muro perimetral que rodea el reclusorio, pero los custodios lograron confiscar dichos elementos.

Este recinto penitenciario ya fue escenario de otro intento de fuga el pasado 19 de julio, fecha en que se detectó un túnel en la celda 13 del mismo pabellón, que tenía un diámetro de unos tres metros y conducía fuera del penal. Los trabajos de excavación se realizaban en el horario nocturno.

Poco después, el 25 de ese mes un guardiacárcel fue tomado como rehén y resultó herido luego de un amotinamiento e intento de fuga por parte de un grupo de presos que exigían de forma violenta ser trasladados a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Comentarios

Más popular

Arriba