Estudiantes paraguayos comparten con el Papa Francisco vía online

Estudiantes paraguayos comparten con el Papa Francisco vía online

Cuatro estudiantes de Paraguay y de otros ocho países que forman parte del programa Scholas tuvieron la oportunidad de charlar con el mismo Papa Francisco, vía online, desde sus respectivos países. Del encuentro participó el ministro de Educación Enrique Riera y representantes del Programa Scholas Paraguay.

Samuel Lugo, estudiante del Colegio Nacional Roberto Schaerer; Jazmín Pont, del colegio Adela Speratti; Francisco Acosta del Colegio Técnico Cerro Corá; y Liz Barrios, del Colegio Privado San Roque González de Santacruz de Paraguarí, además de Rodrigo Acosta quien ofició de vocero, tuvieron la oportunidad de tener un contacto cercano, vía internet, con el Papa Francisco.

Acosta agradeció al Papa por el Programa Scholas Paraguay porque para él y sus compañeros significó un ente de cambio ya que trata de fomentar la cultura del encuentro y fomentar vínculos con jóvenes de distintas clases sociales y colegios que, al igual que ellos, sufren de los mismos problemas.

“El mensaje sería: no importa que no conozcamos todos los idiomas. Existe muchas formas de expresarse. Si solo nos enfocamos a unir un mismo propósito podríamos unir al mundo entero”, dijo el joven a Su Santidad.

El ministro Riera dijo que se sintieron honrados al haber tratado con el mismo Papa y dijo, entre risas, que hay una materia pendiente ya que Francisco Acosta, en su rol de poeta, debe escribirle un poema. Repitió las palabras pronunciadas por el Papa, quien hizo hincapié en fomentar una educación en valores, en ciudadanía y que todo el mundo tiene su lugar en el mundo por lo que abogan por una globalización más humana que los incluya a todos. Sobre Scholas, Riera dijo que es un programa estrella y que “vino para quedarse en Paraguay”.