Estudiantes crean bebida energética para quien realiza actividades físicas

Mbarete, Garra Guaraní es el refresco repositor de energía, a base de cebada malteada, que elaboraron alumnos del último año del bachillerato en Química Industrial del Colegio Atanasio Riera del Área 1.

Buena aceptación. La bebida energética fue saboreada por personas fisicamente activas, que la aprobaron.

Estándar de calidad. Mbarete, Garra Guaraní contiene cebada malta, azúcar morena, agua, jugo de limón, etc.
Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE
La bebida contiene elementos naturales y puede ser consumida antes, durante o después de cualquier actividad física, según contaron Magalí Maldonado y María Soledad Colmán, responsables de la elaboración del producto, bajo la orientación de la profesora Edith Verón.

Indicaron que el objetivo es la utilización de un recurso natural para la obtención de una bebida energizante, dirigida a quienes realizan actividad física, además de innovar el mercado con productos menos industrializados para el consumidor.

El compuesto elaborado con cebada, malta Pilsen y chocolate, azúcar moreno, agua, jugo de limón y conservantes, sirve para garantizar el aporte calórico necesario durante la práctica de ejercicio físico, pues la disponibilidad de energía es crucial para un buen desempeño y una adecuada recuperación de las reservas de glucóceno.

Las responsables del producto mencionaron que consumiendo Mbarete, Garra Guaraní se puede evitar la hipoglucemia (bajón del azúcar), retrasar la aparición de la fatiga, mejorar el rendimiento y el aumento del tiempo de actividad.

REPERCUSIÓN. Tanto entre sus compañeros del colegio Atanasio Riera, como en gimnasios que visitaron para ofrecer el producto, Magalí Maldonado y María Soledad tuvieron una repercusión positiva con las personas que probaron el energizante y, además, evaluaron el resultado que se dio en el organismo de cada uno.

“Estuvimos en un gimnasio donde concurre un público de 17 a 25 años y notamos que quienes consumieron Mbarete estaban con más ganas, más predispuestos a los ejercicios físicos”, expresó Maldonado.

También estuvieron en una academia de zumba, donde entregaron las bebidas a las practicantes en el entretiempo. Para la segunda hora de clases, se notó mayor vitalidad y movimiento, principalmente, en las mujeres con 30 años en adelante, según la evaluación de las estudiantes.

INVESTIGACIÓN Y EXPANSIÓN. La investigación se inició a la par del año lectivo y basándose en datos que manejaron de un proyecto similar en la capital del país, recurrieron a un profesional del rubro, de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) con quien intercambiaron experiencias y orientaciones para desarrollar el producto, por primera vez, en Ciudad del Este.

Las jóvenes también contaron con la cooperación de un ingeniero químico durante la pasantía que realizaron en Itaipú Binacional. En principio, según cuentan, las movió la curiosidad, pero luego avanzando con las investigaciones entendieron que era algo positivo para la salud de las personas que practican actividad física.

La buena aceptación del producto, la utilización de elementos naturales y los beneficios que aporta a la salud, hicieron pensar a las alumnas en incursionar al mercado con la bebida, pero es una cuestión que todavía está en análisis porque engloba otros factores para competir y lograr el éxito. “En principio, queda como un trabajo de investigación, la verdad no teníamos intenciones de comercializar el producto, pero ahora ya nos parece una buena idea, si tenemos el aval del colegio, el respaldo de nuestra profesora guía, viendo lo positivo que podemos aportar para nuestra institución”, explicaron. UH

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
i.imgur.com/removed.png
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
i.imgur.com/removed.png
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

PARAGUAY DIGITAL

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.