Otros

Estrategias para aumentar la pasión

Cuando estamos en una relación de años y a largo plazo es normal que la pasión y el deseo no sean tan potentes como en el comienzo. Sin embargo, y a pesar de que es algo normal en la mayoría de las parejas, es importante tratar de mantenerlos y disfrutar de una vida sexual activa. Por eso, no te pierdas estas estrategias para aumentar la pasión en tu relación.
Obsérvalo en su elemento

Nuestra pareja nos transmite seguridad y es lo que buscamos, pero a veces esa cualidad puede ir en contra del deseo. Queremos interesarnos por el misterio y la novedad. Una excelente forma de recuperar la pasión tiene que ver con ello. Si lo observas cuando está haciendo algo que realmente le gusta o cuando es halagado por otros, es común que la llama vuelva a aparecer y lo puedas ver con otros ojos.
Dile lo que te gusta

Si bien un masaje o un buen beso pueden servir como juego previo, muchas veces la falta de motivación se debe a que temes ser honesta sobre lo que realmente te gustaría. Es fundamental que seas sincera, aún si quieres probar algo intenso o tabú, él puede sentirse de la misma manera o pueden hablar de los límites para que ambos puedan disfrutar. Pero si quieres disfrutar con tu pareja necesitas decirle lo que te gusta y lo que no, así como lo que quieres que experimenten juntos.
Dile lo que no quieres

Así como es importante que puedas decirle a tu pareja lo que te gusta, también debes decirle lo que no funciona. Si bien ambos deben estar abiertos a probar y disfrutar juntos, es bueno que le hagas saber las cosas que te gustan y las que no. Así como también debes ser sincera sobre si no disfrutas porque te sientes insegura con tu cuerpo o estás muy cansada. No para que él deje de intentarlo sino para que ambos puedan entenderse y hacer un esfuerzo extra para disfrutarlo.

estrategias-para-aumentar-la-pasion%202.jpg
Hazlo por las razones correctas

Si tienes sexo solo para complacerlo es claro que no podrás disfrutar el momento. Si ves el sexo como una tarea que debes cumplir esa actitud no solo impedirá que puedas disfrutar, sino que hará que él tampoco pueda hacerlo. Deja de hacerlo para evitar conflicto y busca razones positivas como la conexión y el placer. Debes cambiar tu cabeza y aprender a disfrutar para que los dos puedan hacerlo.
Busca consejos

Si tienen una pareja amiga que a pesar de los años se muestran apasionados e intensos, pídeles consejos. No hay nada malo en contarle a una amiga la situación por la que pasas porque es perfectamente normal. Y puede darte consejos útiles que te permitan retomar la pasión.

Es normal que la pasión disminuya con el paso del tiempo pero es tarea de ambos que puedan recomponerla y disfrutar de una vida sexual activa. Para eso deben dejar de lado los miedos y las inseguridades, ser honestos y estar dispuestos a retomar la pasión.

Comentarios

Más popular

Arriba