“Esto no es Paraguay”

Carlos Araújo, exmarido y consejero de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, advirtió que el vecino país “no es Paraguay”, luego de que la Cámara de Diputados brasileña abriera proceso de juicio político en contra de la jefa de Estado.
“Es una venganza de un corrupto reconocido”. Así calificó Carlos Araújo, exmarido y consejero de Dilma Rousseff, el proceso de juicio político autorizado el miércoles por el titular de la Cámara de Diputados brasileña, Eduardo Cunha, contra la presidenta del vecino país.
Araújo señaló que Cunha está siguiendo un pedido del senador Aécio Néves, presidente del PSDB, principal opositor al gobierno de Rousseff y de las “fuerzas golpistas” lideradas por el legislador. “Es una violencia. El Congreso es esa cosa que está ahí, son capaces de cualquier cosa. No van a tener los votos suficientes para imponer esa violencia”, manifestó el exmarido de Rousseff en una entrevista publicada por el diario Zero Hora del vecino país.
Para que el juicio político continúe, la Cámara de Diputados debe aprobar el procedimiento por dos tercios de los 513 legisladores que la componen. “Esto aquí no es Paraguay. Es una cosa hecha para intimidar, para que el país continúe con dificultades económicas y frenar el proceso de superación de las crisis”, continuó diciendo Araújo, haciendo alusión al juicio político que tuvo lugar en nuestro país en junio de 2012 y por el cual fue destituido el entonces presidente Fernando Lugo.
Indicó además que quienes impulsan el juicio político a Rousseff buscan paralizar al Brasil. No es la primera vez que desde el entorno de la presidenta del vecino país hacen referencia a Paraguay cuando hablan de la situación de tensión política. Semanas atrás, la misma Rousseff había afirmado que la oposición a su gobierno está implicada en derrocarla con un plan que definió como “golpe a la paraguaya”.ABC
PUBLICIDADE
Alta Vista - Novembro 2015 - Arte Capitan Bado