Otros

Aprehendidos 169 menores desde que se inició el ‘Toque de Queda’

Van transcurridos 20 días desde que entró en vigencia el ‘Toque de Queda’ para menores de edad en la ciudad, y las autoridades ya han sorprendido a más de un centenar de adolescentes violando esta medida.

Tan sólo en el pasado fin de semana, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, aprehendió a 55 jóvenes que estaban incumpliendo la mencionada restricción.

Según datos del cuerpo policivo, desde el pasado 1 de junio (fecha en que comenzó a regir el ‘Toque de Queda’) 169 menores han sido sorprendidos quebrantando la ley en calles y escenarios públicos.

Harold Hincapié, Teniente Coronel de la Mebuc, mencionó cuál es el objetivo que tienen estas acciones de control que se vienen efectuando en la ciudad.

“A la fecha hemos aprehendido a 169 menores con el fin de restablecer sus derechos y así evitar que sean lesionados o que atenten contra ellos por situaciones que se presentan a altas horas de la noche”, indicó Hincapié.

¿A dónde los llevan?

Es importante mencionar que los operativos ejecutados para hacer cumplir este ‘Toque de Queda’ son llevados a cabo por unidades especiales de la Policía pertenecientes al Grupo de Infancia y Adolescencia que luego de sorprender a los menores infractores los conducen a la Comisaría de Familia existente en el barrio La Joya.

Las autoridades hacen un llamado de responsabilidad a los tutores de los menores para que no permitan que deambulen hasta tarde en las calles.

El Teniente dijo al respecto: “el control nace en casa; es allí donde los padres deben velar para que sus hijos no salgan luego de las 11:00 p.m.”.

vanguardia

Comentarios

Más popular

Arriba