Estafan a ancianos en Pedro Juan Caballero

Varios casos de estafa a adultos mayores por un grupo de personas que dicen ser de la Gobernación de Amambay se registraron en la frontera con Ponta Porá. Uno de los casos fue denunciado este miércoles ante la Policía.
Faustina Ruiz (80) denunció que un sujeto llegado hasta su vivienda identificándose como funcionario de la Gobernación de Amambay, específicamente en el departamento de asistencia a personas de tercera edad. El hombre manifestó que se encontraba realizando un censo para proveerles de víveres, informa el portal poranews.com
Entre sus servicios, siempre según el relato de la abuela, el hombre manifestó que también recargaban garrafas de gas, por lo que le solicitó que le entregase la que tenía en su vivienda, a lo que la mujer accedió pero el hombre nunca más volvió.
En su denuncia ante la Policía, la mujer admitió que accedió al pedido porque el hombre se ganó su confianza por el trato amable y educado con el que se dirigió a ella. Alegó además que recurrió a los agentes más que nada para alertar a la ciudadanía, especialmente a las personas de tercera edad, a que estén alertas a la presencia de estos delincuentes y su manera de operar, ya que no sería el primer adulto mayor que fue estafado y que para delinquir invocan a las máximas autoridades departamentales.
ABC