Esta semana se define si Neneco va a juicio oral y público

Esta semana se define si Neneco va a juicio oral y público
El próximo miércoles 8 de junio, el Juzgado Penal de Garantías de Curuguaty definirá en una audiencia preliminar si el ex intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, afrontará juicio oral y público o será absuelto en el caso Pablo Medina.
El exintendente colorado de Ypejhú, Vilmar Neneco Acosta Marques. | Foto: Archivo ÚH
Por Elías Cabral – Canindeyú
El juez de la causa, Carlos Martínez, rechazó un recurso de reposición que había presentado la defensa, con el cual buscaba suspender la audiencia preliminar argumentando defecto en la notificación.
El magistrado mantuvo firme la fecha marcada anteriormente en donde se definirá si el caso se eleva a juicio oral y público o si se toma otra determinación.
La investigación en manos de los agentes fiscales Sandra Quiñónez y Lorenzo Lezcano reunieron todas las pruebas, con lo que esperan lograr la condena del acusado por el doble crimen.
La querella adhesiva representada por el abogado Rodolfo Manuel Aseretto por parte de la familia Almada, se mantuvo en la postura del juez Martínez.
Finalmente, la audiencia preliminar se llevará a cabo el próximo miércoles en el Palacio de Justicia a partir de las 09.00.