Otros

Esta es la manera de generar dinero con las nuevas plataformas digitales como los blogs

Esta es la manera de generar dinero con las nuevas plataformas digitales como los blogs

30 AGO 2016
5dias

El blog es una de las herramientas de comunicación digital más utilizadas actualmente en la red donde las personas, con completa libertad, pueden compilar y publicar sobre cualquier tema que deseen.
Escribir por placer también puede generar ingresos con los blogs.

El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico y educativo; un margen infinito acerca de informaciones de las que escribir, en fin, lo que a uno se le ocurra. Pero este medio, más allá de un portal para escribir, se ha convertido en una fuente para hacer dinero debido a la revolución digital que ofrece el mercado hoy en día.

CÓMO GENERAR

INGRESOS

La temática de los blogs funciona de manera a que una persona pueda compartir y publicar sus informaciones en las diferentes plataformas digitales, como lo son hoy en día las redes sociales.

Las personas pueden compartir su texto informativo y los lectores visitan el sitio y dialogan con el autor acerca del tema que escribió. Estas visitas son registradas en la página del blog de manera a que se pueda llevar una contabilidad de visitas por día. Si son numerosas, aumentan las posibilidades de que alguna marca o empresa se fije en los contenidos y quiera promocionarla.

“Hay algunas chicas que escriben sobre moda, ropa, te muestran cómo combinar prendas y cómo utilizar ciertas marcas de maquillaje para lograr un look determinado, sus informaciones se comparten, se interactúa”, comenta Ana “Tite” Vera, experta en comunicación digital y marketing. ‘‘A modo de ejemplo: tu página tiene 20 mil visitas, son mujeres paraguayas de 16 a 25 años, o de 15 a 26 años; entonces, las marcas que tienen como target ese público estarían interesadas en auspiciar los contenidos de tu blog’’.

GANANCIAS

“Lo ideal sería que una persona establezca su precio en base a su costo, por ejemplo, si vas a hacer una producción de tecnología o moda, necesitas costear una cámara profesional, un programa de edición, internet, traslado, comida; es decir, ideas tu precio en base a tu costo”, detalló.

Los ingresos pueden variar dependiendo de las empresas que te promocionen, los productos y las márgenes de gasto. Vera considera que aún hay mucho campo para explorar en el mercado digital y lo que empieza como un blog puede convertirse en mucho más, como una empresa. “Lo genial de todo esto es que no hay fronteras, no hay límites, y todo evoluciona”.

Comentarios

Más popular

Arriba