Otros

Esperan respuesta de Egipto a compra de carne

Esperan respuesta de Egipto a compra de carne

Paraguay está cerca de exportar ganado bovino a Egipto tras la evaluación favorable de una delegación de técnicos de ese país, quienes tras verificar algunos frigoríficos deberán emitir un informe con los resultados de su visita.

EL VICEMINISTRO DE GANADERÍA, MARCOS MEDINA, INDICÓ QUE AHORA SOLO HAY ESPERAR LA RESOLUCIÓN DE LOS EXPERTOS SOBRE LAS POSIBLES EXPORTACIONES A EGIPTO, UN PROCESO QUE SE DARÍA EN “CORTO PLAZO”.

PARA PARAGUAY, UNA DECISIÓN FAVORABLE DE LA MISIÓN EGIPCIA, QUE HA VISITADO DIEZ FRIGORÍFICOS DURANTE DOS SEMANAS, SIGNIFICARÍA ENTRAR EN UN MERCADO QUE IMPORTA UNAS 185.000 TONELADAS DE CARNE AL AÑO, CON UN VALOR CERCANO A LOS 1.200 MILLONES DE DÓLARES.

“ADEMÁS EL CONSUMO SE HA DUPLICADO Y VA EN AUMENTO”, INDICÓ MEDINA.

EL VICEMINISTRO EXPLICÓ QUE LAS EXPORTACIONES DE CARNE PARAGUAYA A EGIPTO SE INTERRUMPIERON EN 2009 DEBIDO A “PROBLEMAS INTERNOS” DEL PAÍS ÁRABE RELACIONADOS CON LA CERTIFICACIÓN RELIGIOSA HALAL, EL RITO QUE ACOMPAÑA AL SACRIFICIO DE ANIMALES EN ORIENTE MEDIO.

SEGÚN MEDINA, ESE APARTADO TAMBIÉN ESTARÍA EN VÍAS DE SER RESUELTO.

PARAGUAY ES EL SEXTO EXPORTADOR MUNDIAL DE CARNE BOVINA. SU PRIMER MERCADO EN CUANTO A VALOR DE LAS EXPORTACIONES ES CHILE (32 %), QUE DEMANDA CORTES DE PRIMERA CALIDAD (PREMIUM), Y RUSIA (32 %).

PARAGUAY ESTÁ CERCA DE EXPORTAR GANADO BOVINO A EGIPTO TRAS LA EVALUACIÓN FAVORABLE DE UNA DELEGACIÓN DE TÉCNICOS DE ESE PAÍS, QUIENES TRAS VERIFICAR ALGUNOS FRIGORÍFICOS DEBERÁN EMITIR UN INFORME CON LOS RESULTADOS DE SU VISITA, DIJO EL VICEMINISTRO DE GANADERÍA, MARCOS MEDINA

Comentarios

Más popular

Arriba