Internacionales

Españoles invirtieron más de US$ 30 millones en el país

Orlando Bareiro

[email protected]

PUBLICIDADE:
a1f6d771-1cbe-41eb-be31-64fb57351f6d.

La Oficina Económica y Comercial de España, dio a conocer datos con relación a la situación actual entre Paraguay y España, donde resalta el interés por parte de empresas españolas en marcar presencia en el mercado local.

Según revelaron representantes del organismo dependiente de la Embajada de España, solamente en el 2015, la inversión directa de empresas con capital español superaron los US$ 30 millones, un 170% más que el monto registrado el año anterior y posicionándose en el quinto lugar entre los países con mayor aporte al país.

Ruth Abad González, agregada comercial de la Embajada de España, informó que actualmente tienen registradas unas 65 empresas españolas que operan en el mercado local, de las cuales 35 cuentan con matriz en España.

En ese sentido, mencionó que además de las tradicionales empresas como los bancos, empresas de seguros y más, se va diversificando el mercado con la instalación de empresas del sector de ingeniería, construcción y empresas de gestión inmobiliaria.

“Podemos decir que las relaciones comerciales entre ambos países están atravesando uno de sus mejores momentos. Desde nuestro lugar, lo que estamos haciendo consiste en apoyar, asesorar y brindar información a las empresas españolas que tengan intenciones de realizar algún tiempo de acuerdo comercial con el país”, sostuvo Abad González.

Agregó que desde la Embajada en lo que va del año ya concretaron unas 21 reuniones con empresarios españoles, número que incrementaría en un par de meses más, teniendo en cuenta que aguardan un par de reuniones más.

EXPORTACION

Con relación a los acuerdos comerciales, tanto para las importaciones y exportaciones. Solamente en el 2015, los envíos de productos paraguayos al mercado español, superaron los 150 millones de euros, un 90% de lo enviado corresponde a la soja y sus derivados. Las importaciones de productos españoles a Paraguay durante los doces meses del año pasado fueron por un valor aproximado de unos 100 millones euros, según datos que maneja la Embajada de España en Paraguay.

La agregada comercial señaló además que las importaciones de productos españoles al país, en los primeros 7 meses de este año, aumentaron alrededor del 7%, número superior a las exportaciones totales de España, que apenas aumenta un 0,5% a julio de este año, comparando con el mismo lapso del año anterior.LA NACION

INMOBILIARIA. CAPITANBADO.
PUBLICIDADE:
11986443_1914721322085846_5295716831903172404_n

Comentarios

Más popular

Arriba