Otros

Escuela a punto de caerse no es prioridad para el MEC

A pesar de estar ubicado en el casco urbano de Coronel Oviedo, el Colegio Nacional Virgen del Carmen cuenta con una infraestructura edilicia en notable deterioro. LEsta institución no figura entre las prioridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
FDFDSA

jpg

Las paredes se encuentran averiadas y existen aulas que fueron construidas a medias. Esta situación genera temor y deja en zozobra diariamente a alumnos y docentes. Inclusive, por disposición ministerial, dos aulas tuvieron que clausurarse ante la posibilidad de un derrumbe.

No es prioridad para el MEC

A pesar de las pésimas condiciones del colegio, la institución no figura entre las prioridades del Ministerio de Educación y Cultura para obras de mejoras que fueron licitadas recientemente.

Esta situación movilizó a la comunidad educativa, que resolvió volver a golpear las puertas del MEC antes de adoptar medidas de fuerzas ante el peligro que representa estar en aula.

Autoridades conocen el estado de la escuela

Desde el año pasado bajo la nueva administración institucional se ha informado de la situación en todas las instancias del Ministerio de Educación, incluso se hizo lo mismo ante la Gobernación departamental y la Municipalidad local.

La respuesta negativa a los pedidos formulados preocupa teniendo en cuenta que la mayoría de los alumnos provienen de familias de escasos recursos económicos, por lo que no tienen la capacidad suficiente para ayudar a solventar las inversiones millonarias en obras que son requeridas.

UH

Comentarios

Más popular

Arriba