Escribana dice que no tomó juramento a Chicharõcito

Escribana dice que no tomó juramento a Chicharõcito
La escribana Sara Dolly Segovia, quien por presión de su abogado no había declarado en la mañana de ayer ante el fiscal de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, Marcelo Pecci, finalmente en horas de la tarde se presentó nuevamente y manifestó que ella no le tomó juramento al intendente electo de Capitán Bado, Denilso Sánchez Garcete, sobre quien pesa orden de captura, al estar procesado por lavado de dinero producto del narcotráfico.
Nerviosa. Sara Segovia primero no quiso declarar, por razones de “secreto profesional”.
La polémica escribana primeramente dijo que no presentaría su declaración testifical ante la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, por una cuestión de “secreto profesional”. Sin embargo, luego cambió de parecer y dio su versión de los hechos.
“No se trata de la firma de un testamento. Ella es escribana pública y por tanto firma sobre cuestiones públicas, homóloga referente a lo público”, manifestó Pecci.
Ante la requisitoria de la Fiscalía, la escribana agregó que ella no tomó juramento como intendente a Sánchez Garcete.
El fiscal solicitó la nómina de concejales que fueron electos para luego convocarles también a declaración testifical, a fin de esclarecer el hecho.
El intendente colorado de Capitán Bado, hermano de Carlos Rubén Sánchez, alías Chicharõ, juró la noche del sábado 19 de diciembre, pese a estar prófugo de la Justicia.
“Doce concejales estuvimos presentes en el juramento de Denilso Sánchez. Él estuvo 4 a 5 minutos y se fue”, afirmó en su momento el concejal Pablo Barrios, del Unace, confirmando así las versiones del juramento.
El prófugo debió presentarse ese día ante la Junta para resolver su situación.
Tras el juramento, Sánchez tiene 30 días para presentarse en su despacho.
Fuentes que estuvieron presentes durante el juramento habían señalado que el prófugo acudió a la Municipalidad escoltado incluso por guardias policiales y que luego tranquilamente volvió a retirarse tras el acto. Un concejal queda como encargado de despacho.
ULTIMAHORA.COM