EPP se atribuye asesinato


El video que fue entregado por el EPP tras la ejecución de un joven guardia de 23 años en la estancia“Ka’aguy Poty” el miércoles fue dado a conocer hoy. En él, los criminales se atribuyen el asesinato de un peón y asegura que seguirán matando.

El que habla en el video es Luciano Argüello, alias “Luchi”, quien formó parte de la de la Agrupación Campesina Armada (ACA). A su lado aparece un joven que sería un nuevo integrante del grupo criminal EPP.

Argüello se hace llamar como parte de la “Brigada Campesina de Ajusticiamiento de Matones de Estancia” y aseguró que ellos “eliminaron a un matón de la estancia Santa Adelia”, refiriéndose al crimen de Fabio Duarte, un joven de 23 años que desapareció el 6 de abril y que fue hallado muerto un día después.

Los del EPP presentan las armas que le sacaron a Duarte, un fusil Mauser 7.72 y un revolver .38, según dicen en el video que fue entregado a un peón el miércoles por la tarde. Además, aseguraron que seguirán matando a todos aquellos que actuén como informantes de los policías y militares que según los criminales, fue el caso de Duarte.

ENTREGA, TAMBIÉN CON MUERTE

En la tarde del miércoles un grupo de unas seis personas vestidas con uniforme verdeolivo llegaron hasta un retiro de la estancia “Ka’aguy Poty”, conocida también como “Tatan”, propiedad de Eduardo Uriarte. En el lugar dominaron a los dos miembros del personal de seguridad que estaban en el sitio. El establecimiento se encuentra a unos 3.000 metros de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero” en la zona conocida como Calle 22, sector sur.

Uno de los guardias fue liberado luego de una hora. Los integrantes del grupo le dieron un total de nueve hojas y dos discos compactos, que por indicación de los hombres armados entregó al encargado del establecimiento ganadero. Cuando el trabajador se dirigía hacia el casco central de la hacienda escuchó 10 disparos de arma de fuego.

Ya entrada la noche los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) llegaron hasta el retiro donde encontraron que la casa había sido incendiada y el guardia Basilio Agustín Dávalos Galeano, de 23 años, había sido ultimado.