Otros

EPP asesina a ocho militares de la FTC y Cartes analiza cambios ante rumores de juicio político

El EPP no manejará la agenda del Gobierno, decía Horacio Cartes apenas asumía el Poder hace 3 años, sin embargo, es todo lo contrario. Hoy, el grupo terrorista asesinó a 8 militares de las Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), varios de ellos jóvenes de poco más de 22 años.

El presidente Horacio Cartes, actualmente regresando de México, ya analiza cambios en su gobierno con sugerencia de sus principales colaboradores, comentaron fuentes del Gabinete Civil de la Presidencia. En la mira están el Comandante de las FF.MM, General Luis Gonzaga Garcete (señalado ya por varias irregularidades); y el ministro del Interior, Francisco de Vargas (con una pobre gestión, según los sondeos ciudadanos), resaltaron.

El operativo “fusible” buscará reducir los cuestionamientos que surgen por este nuevo golpe del EPP, que además tiene 3 rehenes, uno de ellos es menor de edad.

Por su parte, algunos asesores de la Presidencia sugirieron ya preparar un plan de comunicación en el que el Gobierno advierta sobre un plan de desestabilización por parte de la oposición, que incluye manifestaciones, huelgas y cierres de rutas, según trascendió.

De hecho, dentro de la oposición algunos ya hablan incluso de juicio político al presidente. Esta intención tendría respaldo de los colorados opositores. En este sentido, algunos líderes del PLRA piden prudencia a los dirigentes, pues forzar un cambio no sería factible en este momento y sobre todo podría afectar las chances del partido en 2018.

Comentarios

Más popular

Arriba