Otros

Enviarán genética paraguaya

Enviarán genética paraguaya

Más de 250 cabezas de ganado bovino paraguayo esperan para ser embarcadas rumbo a Ecuador, con el fin de mejorar la genética de las vacas ecuatorianas, dijo el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Las reses, de unos 300 kilos de peso cada una y en edad reproductiva, embarcarán el próximo lunes en un vuelo desde el Aeropuerto Guaraní de la localidad paraguaya de Minga Guazú con destino a Ecuador.

El objetivo de este envío es mejorar la calidad de las reses ecuatorianas con animales de calidad de las razas Braford y Brahman de Paraguay, que fueron seleccionadas para vivir en un área subtropical, y son capaces de soportar ambientes extremos con el calor, los insectos, sequías e inundación.

El envío generará un beneficio de 850.000 dólares por la venta del ganado, y forma parte de un acuerdo que Paraguay tiene con Ecuador, que en 2015 supuso la llegada al país andino de 1.200 cabezas de ganado paraguayo.

Esta primera remesa reportó a Paraguay unos ingresos de tres millones de dólares, cifra que el ministerio de Agricultura y Ganadería espera alcanzar de nuevo en 2016.

“A este monto deberíamos también darle un valor agregado importantísimo que tiene el envío de este ganado, que tiene que ver con el posicionamiento de la marca país, la marca paraguaya en términos de un país honesto, competitivo, confiable ” , dijo el viceministro de Ganadería de Paraguay, Marcos Medina, en declaraciones a la radio nacional paraguaya.

“También ya hemos recibido el pedido concreto de unas 20.000 cabezas de ganado para envío a Bolivia, que también están interesados, y es consecuencia del envío de ganado que se ha hecho a Ecuador”, comentó Medina a la emisora.

La demanda de exportación de ganado bovino paraguayo comenzó a despuntar en Sudamérica gracias a la calidad de los genes de sus vacas, y consolidó a Paraguay como exportador de carne de res de alta genética.

Paraguay cerró 2014 con más de 14 millones de cabezas de ganado y es el sexto productor de carne bovina en el mundo.

ABC

Comentarios

Más popular

Arriba