Entregaron vehículo robado a gobernación y ahora dueño lo reclama

Entregaron vehículo robado a gobernación y ahora dueño lo reclama
Un vehículo que fue robado en Brasil en febrero pasado fue incautado poco más de un mes después en Santa Rosa, pero llamativamente la camioneta terminó en poder de la Gobernación. Ahora apareció el dueño y exige que le entreguen su rodado en condiciones.
Una camioneta negra Toyota Hilux fue robada en Brasil el pasado 2 de febrero en Aracatuba, estado de San Pablo y traída a Paraguay. El pasado 19 de febrero durante un procedimiento en un camino vecinal de Santa Rosa del Aguaray el rodado fue incautado por agentes de la Policía Nacional.
En ese momento el vehículo estaba al mando de Pablo Javier Ibarra, quien fue detenido pero enseguida recuperó su libertad. El vehículo entretanto permaneció en poder de las autoridades. Intervino la fiscal Fanny Aguilera y ella informó sobre el rodado al juez penal de garantías Edgardo Martínez de Santa Rosa del Aguaray.
El 18 de marzo el juzgado dispuso la entrega del vehículo a la Gobernación de San Pedro, administrada por el colorado Vicente Rodríguez, como depositario judicial, a pesar de que según la ley, deben pasar al menos seis meses sin que aparezca el propietario.
Ahora se presentó el abogado Aldo Leguizamón en representación de Chuniti Enemoto, ciudadano brasileño descendiente de orientales, con los documentos para reclamar el rodado. El propietario pide que el vehículo le sea devuelto “en condiciones”.