Encuentran leche de merienda escolar en una casa particular en CURUGUATY

Encuentran leche de merienda escolar en una casa particular
CURUGUATY. Allanaron la vivienda de un funcionario de la Gobernación de Canindeyú en donde encontraron 15 cajas de leche líquida que debían ser destinadas para la merienda escolar de los niños del departamento.
Imágenes
Un lote de 15 cajas de leche se encontró en la vivienda. / Alberto Núñez, ABC ColorAMPLIAR
ETIQUETAS
CURUGUATY
El agente fiscal de Curuguaty, departamento de Canindeyú, Jorge David Romero, allanó una vivienda que sería de un funcionario de la Gobernación de Canindeyú identificado como Ramón Franco Acosta, alias “Polaco”, situada en el barrio San Miguel de esta ciudad.
En la vivienda se encontró un lote de leche destinado a la merienda escolar, que cuenta con el logo de la Gobernación y supuestamente estaba siendo comercializada, según el fiscal. Las cajas encontradas cuentan con la inscripción de “Merienda escolar, vaso de leche, Gobernación de Canindeyú, distribución gratuita, prohibida la venta”.
“Recibimos denuncias ayer sobre la comercialización de la leche en una vivienda particular, por lo que allanamos el local y pudimos encontrar alrededor de 15 cajas de la leche, además de envases ya vacíos entre la basura. Con esto constatamos que la leche se estaba distribuyendo en forma totalmente irregular”, explicó el fiscal.
Durante el procedimiento fue detenida Cintia González, responsable de la casa, quien sería pareja sentimental del funcionario departamental. La mujer fue privada de su libertad y está declarando en la fiscalía ahora, en tanto que Ramón Franco Acosta no estaba en la vivienda.