Otros

Encuentran camioneta e identifican a conductor que había arrollado a indígena

El comisario Jorge Fernández, Jefe de Investigaciones, informó al fiscal Óscar Samuel Valdéz que los agentes a su cargo pudieron ubicar la camioneta que habría arrollado a un indígena en zona de Chirigüelo y cuyo conductor luego se dio a la fuga. El fiscal dispuso la incautación de la camioneta y su traslado a la sede de la comisaría 10º de Cruce Bella Vista.

Se trata de la camioneta de la marca Kia Sorento de color blanco, sin chapa. Según el informe suministrado al fiscal la semana pasada, los agentes de Investigaciones de PJC llegaron hasta un establecimiento rural ubicado en la zona de Naranjay, distrito de Yby Yaú, a dos km de la ruta V.

Allí fueron recibidos por el encargado, Víctor Antonio Delgado Torres (55), quien explicó a la Policía que la camioneta en cuestión había sido dejada en el sitio por Blas Figueredo alias “Yoyi”, poblador de la zona, presumiblemente tras el accidente fatal, en horas de la madrugada del 25 de julio, argumentando que tenía problemas mecánicos.

Díez días después “Yoyi” regresó y pidió al encargado mover la camioneta bajo una sombra y la cubrió con una carpa negra, explicándole que no había conseguido los repuestos.

Sospechando algún hecho irregular, el encargado dio aviso a la Policía que constató que la camioneta no tenía el paragolpes delantero, capot y faro lado izquierdo, además el parabrisas estaba roto y el capot fue encontrado enterrado a unos metros con abolladuras.

El conductor de esta camioneta arrolló y mató a un indígena identificado como Rosalino Duarte (27) oriundo de la colonia Itapausu de Fortuna Guasu en la noche del 24 de julio, cerca de las 19:30hs sobre la ruta V General Bernardino Caballero, a la altura del km 181, colonia Itapopo.

Según los datos, luego del accidente fatal, el conductor que se dirigía a Pedro Juan Caballero decidió regresar a la zona de Yby Yaú, debiendo cruzar el puesto de control de la comisaría de Cruce Bella Vista.

Tras la denuncia de que los policías habrían cobrado una coima para permitirle el paso al conductor, siete efectivos policiales incluyendo al jefe de la comisaría, fueron trasladados y sumariados.

amambay570

Comentarios

Más popular

Arriba