ENCARNACIÓN. Desde muy temprano una caravana interminable de vehículos

Masiva presencia argentina
ENCARNACIÓN. Desde muy temprano una caravana interminable de vehículos y largas filas de pasajeros que esperan el tren se visualizó en la vecina ciudad argentina de Posadas. Saben que los comercios encarnacenos abren los domingos hasta el mediodía.
Con una temperatura bastante elevada y un día a pleno sol, nuevamente miles de personas decidieron trasladarse a Encarnación, pese al feriado. A las 07:50 aproximadamente, la cola para pasar el puente San Roque González de Santa Cruz estaba a tres kilómetros y a medida que avanzaba la mañana, se extendía aún más.
Hoy con un justificativo extra ya que buena parte de los de la vecina provincia de Misiones percibieron el aguinaldo. También están los que eligen la vía del tren internacional, quienes abarrotaron el acceso a la estación a tal punto que personas en el puente peatonal esperan su turno para viajar al vecino país.
Esta situación viene provocando, paralelamente, la instalación de improvisados puestos de venta de chipa, gaseosas y agua de manera ambulante, para los que esperan hasta tres horas para poder cruzar. También la ensalada de frutas se sumó a las ofertas en la fila rumbo a nuestro país.
Por José González, corresponsal.abc