Encarnación busca convertirse en un destino para todo el año

La directora Regional de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en Itapúa, Lorena Escobar, informó que el departamento está viviendo un aumento importante en el número de turistas, quienes visitan el Sur del país por la cantidad de eventos que se vienen desarrollando durante la temporada baja. Además se suma el inicio de las vacaciones de invierno que puede notar en las altas ocupaciones de hoteles de la Perla del Sur.
PUBLICIDADE:
O Shopping China está localizado nas principais fronteiras com o Brasil. Venha nos visitar!!!
13238968_1146009418790993_2969263158668697156_n
“Estamos trabajando a través de actividades que llevamos a cabo en esta temporada baja, apostamos muchos a los eventos deportivos, culturales, y turismo de compras. Las mismas se pueden ver reflejadas a las altas ocupaciones con los que cuentan los hoteles en la actualidad en el Sur”, expresó Escobar.
Además explicó el gran impacto turístico y económico representa el I Campeonato Mundial de Fútbol de Salón C -17, que se desarrolla en los departamentos de Itapúa y Misiones, con la participación de 12 equipos de diversos continentes, como ser América, Asia, Europa, África y Oceanía. “Con este evento, Paraguay y las ciudades de Encarnación, Capitán Miranda y San Ignacio están en la vidriera del mundo y abre las puertas a otros eventos de gran envergadura”, expresó.
TURISMO DE COMPRAS
Según la misma, la crisis económica de la Argentina sigue teniendo un impacto positivo en cuanto al turismo de compras fronterizo. Solo en el último mes, un total de 78.472 personas de origen argentinos cruzaron la frontera de Encarnación y Posadas, de las cuales unas 14.600 pasaron en carácter de turistas, según los datos proveídos por la Dirección Nacional de Migraciones del Paraguay.
En la misma línea, el último reporte de la institución señala que el turismo creció un 47% en el país. Asimismo, el informe señala que uno de los destinos favoritos de los extranjeros que ingresan al país en carácter de turistas sigue siendo la Perla del Sur.La Nacion
PUBLICIDADE:
9713861141784247832