EN ZONA DE CONCEPCION RECUPERAN GANADOS HURTADOS

EN ZONA DE CONCEPCION RECUPERAN GANADOS HURTADOS
Con relación a un hecho de robo de ganados perpetrado en el interior del establecimiento ganadero “Oro Verde”, ubicado en el distrito de Horqueta consistentes en 169 animales vacunos de diferentes razas y pelajes pertenecientes al ciudadano Holandés THIER TWISFTRA, domiciliado en el Brasil.
Este lunes personal de la Brigada de Antiabigeato de la ciudad de Concepción procedió al allanamiento de un inmueble ubicado en la Calle 6 de la localidad de Cap. Giménez perteneciente a BALBINO MOLAS GILL de 39 años, en el momento de ingresar a la propiedad no se encontraba ninguna persona, tras un breve recorrido por el sitio se logró ubicar 80 animales hurtados, la mayoría del ganado vacuno eran de la raza Brangus, de distintos carimbos y pelajes. De un rancho ubicado en el lugar fueron incautados, dos armas blancas, una chaira, utilizada presumiblemente para faenar los animales, un teléfono celular y dos cedulas de identidad.

Se presume por las evidencias encontradas que las personas que estaban en el lugar ,al percatarse de la presencia de la comitiva Judicial-Policía se dieron a la fuga. Por en cuanto quedaron apostados en el lugar personal policial para el resguardo correspondiente de los animales recuperados y se tiene previsto mañana desde tempranas horas continuar con los trabajos de verificación de la finca ya que se espera recuperar más animales vacunos del importante lote robado.

Le dio el marco legal a este procedimiento la de la Unidad penal Nro. 1 la Agente Fiscal Abg. Teresilde Fernández Álvarez.