En América Latina, el riesgo país continúa en ascenso.

En América Latina, el riesgo país continúa en ascenso.
5dias
Un indicador que tienen los inversionistas dentro del mercado de valores al adquirir bonos soberanos es el riesgo país, la cual mide la capacidad de pago de los países emisores en comparación con los bo­nos del Tesoro de los Es­tados Unidos. Según el último informe presentado por la Co­misión Económica para América Latina y el Cari­be, expresaba que el Para­guay hasta el 30 de junio de este año cuenta con un ries
Un indicador que tienen los inversionistas dentro del mercado de valores al adquirir bonos soberanos es el riesgo país, la cual mide la capacidad de pago de los países emisores en comparación con los bo­nos del Tesoro de los Es­tados Unidos.
Según el último informe presentado por la Co­misión Económica para América Latina y el Cari­be, expresaba que el Para­guay hasta el 30 de junio de este año cuenta con un riesgo país de 318 puntos lo que lo ubica a mitad de tabla dentro de América del Sur.
Sin embargo, la Cepal analizaba que la caída de los flujos financieros se produjo en un contexto de crecimiento del riesgo soberano regional. Este experimentó un marcado ascenso en 2015, en parte vinculado a aumentos episódicos de la volati­lidad en los mercados financieros globales y, por otra parte, a factores específicos de algunos países que modificaron el índice regional al alza.
 
 CRECIMIENTO
Para este año el ente pronostica una expansión del PIB en unos 2,8 puntos porcentuales, situación similar a lo proyectado en abril de este año.
 
 LOS MÁS BAJOS
Observando a los paí­ses que cuentan con un riesgo soberano más bajo dentro de la región se encuentran Bolivia y Perú, países con unos 152 y 200 puntos, respecti­vamente. Lo que condice con la situación actual que registran los países mencionados.