En 15 días se sabrá causa real del fatal incendio

En 15 días se sabrá causa real del fatal incendio
En un máximo de 15 días se tendrán los resultados de las pericias para conocer las causas del fatal incendio de uno de los pabellones de la cárcel de Tacumbú y los responsables de que la tragedia no sucediese, dijo la fiscala Mercedes Caniza.
La agente del Ministerio Público dijo que este lunes pudieron ingresar hasta el lugar siniestrado en la cárcel de Tacumbú con un equipo técnico para levantar evidencias y confirmar si efectivamente un corto circuito fue la causa del incendio, que costó la vida de cinco reclusos y del jefe de Seguridad del penal.
Añadió que personal de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) tomó datos sobre el voltaje en el lugar del incendio y si las condiciones de cableado eran las adecuadas. “En 10 a 15 días tendremos los reportes de las pericias”, adelantó Caniza, en conversación con radio ABC Cardinal.
Sostuvo que hasta no tener los resultados de las pericias no podrá determinar a los responsables del incendio. Incluso dijo que no puede descartar alguna responsabilidad de la propia ministra de Justicia, Carla Bacigalupo.
En el incendio, ocurrido en la madrugada del pasado viernes, produjo el fallecimiento del jefe de Seguridad del penal, Blas Gaona Acosta; y de los reclusos David Roberto Fraser Gamarra, César Herrera Bogado, Francisco Javier Benítez Cristaldo, Alfredo Maciel y Daniel Salinas.
Por este hecho algunos diputados pedirán en la sesión de este miércoles la interpelación de Carla Bacigalupo por el fatal incendio.