Empresas paraguayas son nuevos referentes latinoamericanos

En la 12ª edición del libro ‘‘Administración. Un enfoque basado en competencias’’, que cuenta con más de 20.000 ejemplares distribuidos a nivel mundial como material de estudio en universidades, se destaca por primera vez tres casos de éxito de empresas paraguayas
Uno de los autores, el mexicano Enrique Benjamín Franklin, arribó al país para presentar el material en el marco del XX Encuentro Latinoamericano de Administración (ENLA).

En el capítulo de Responsabilidad Social se destaca Iris S.A.I.C, por su motivación a colaboradores y mejora de su calidad de vida, al igual que en el capítulo de Multiculturalidad, se destaca Tagua Gunleather, por romper las barreras territoriales, conectándose con Estados Unidos.

Los casos de Iris y Tagua, fueron dados a conocer por el Grupo GM al autor del libro, tras una exhaustiva investigación.

Al conocer la historia de Gloria Maldonado, que fue seleccionada entre seis casos paraguayos, el autor decidió destacar en ella el liderazgo y emprendedurismo latinoamericano inspirador; ya que Maldonado empezó de cero a construir un emprendimiento con todo el sacrificio y la perseverancia que implica llevarlo adelante. 5DIAS