Empresarios esperan mayor nivel de actividad económica en el país

El nivel de actividad local será mayor, según la encuesta realizada a las empresas de todos los sectores económicos del país.
Empresarios esperan mayor nivel de actividad económica en el país
25 Abr 2016
PUBLICIDADE:
1argamasa grudabem
Armando Giménez Larrosa
[email protected]
El panorama económico no es el mejor para el sector empresarial del país, en especial para el comercial, que no recupera sus ventas. Sin embargo, los empresarios del país esperan un mayor nivel de actividad económica local para los próximos meses, de acuerdo a los resultados de la Encuesta de Tendencia de Negocios realizada por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC).
Los ejecutivos están esperando, de aquí a junio de este año, mayores niveles de actividad económica, afirmó Daiana Coronel, economista de la PwC, en base al resultado de su encuesta. “El agro indica que seguirá con buenos niveles de actividad, excepto el comercial que espera repuntar sus ventas. La construcción también espera mayor actividad al igual que la industria, lo que totaliza un índice de 60 puntos; es decir, en líneas generales ven con optimismo los siguientes meses”, explicó.
En cuanto al agro, señaló que se tuvo un buen año agrícola, lo que repercute en el índice del sector, mientras que el comercial se sigue quejando de las pocas ventas, lo que se puede contrarrestar con los indicadores que publica el Banco Central del Paraguay (BCP).
“Lo que llama la atención, ya que tenía que ser un motor de crecimiento para el 2016, es la construcción, pues, si bien esperan mayores niveles de actividad, la cantidad de empresarios que respondió que su nivel de actividad aumentó respecto al cuatrimestre anterior es menor. Es por eso que el índice me da, dentro del optimismo, pero discreto”, recalcó.
PUBLICIDADE:
12963850_1221346724550116_866745475394290376_n
OBRAS PÚBLICAS
Para el presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann, el sector empresarial espera más actividad, especialmente a lo que se refiere a obras públicas. “Allí es donde estamos viendo que se necesita más celeridad, que se hagan más cosas, de manera a que tenga más impacto económico”, acotó.
Por otro lado, aclaró que el empresariado paraguayo no está de acuerdo con la visión del club económico PwC, en cuanto a la evolución del PIB.
“Demasiado negativas y dramáticas son esas proyecciones, nosotros no estamos viendo tanto así. Tenemos problemas en la región y a nivel interno, pero no por eso tenemos una visión tan pesimista”, aclaró, respecto a la estimación de la consultara, que incluso espera retracción o estancamiento para el año que viene, alegando problemas climáticos.La Nacion
PUBLICIDADE:
salto hotel elizabet
Veni a conocer el mejor hotel de Salto del Guairá!!!
O haces tu reservas al 046243567http://i.imgur.com/removed.png/2/wp-admin/media-upload.php?post_id=6685&type=image&TB_iframe=1
Te esperamos sobre Carlos A/ López c/ Pablo VI.