Otros

Empresarios de Japón buscan invertir en Paraguay

Asunción, IP.- Un total de 11 empresarios provenientes de Japón, participaron de un seminario de negocios realizado, este lunes, en la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en donde se presentó las diversas ventajas que tiene Paraguay para las inversiones extranjeras.

El viceministro de Industria, Oscar Stark, refirió que la misión comercial es de empresas pequeñas y medianas.“La mayoría de ellos son empresas de alimentos que tienen interés en invertir acá en nuestro país”, apuntó.

Sin embrago mencionó que también hay empresas que tiene que ver con explotación de servicios de perforación de pozos, de autopartes y de otros sectores. El viceministro expresó que “lo interesante es que empresas como estas traen no solamente recursos, sino también tecnología, porque tienen patentes de tecnología importante que se vende en todo el mundo y que vamos nosotros a poder aprovechar acá en el caso de que ellos decidan invertir”.

Asimismo explicó que debido a que Paraguay cuenta con la comunidad japonesa nikkei (primera generación de descendiente japonés asentado en el país) muy fuerte, y por ello no tiene en ese sentido dificultad de idioma, y ellos pueden ser el nexo entre Japón y Paraguay.

Aprovechando entonces esta ventaja que tiene el país, y con ventajas que ya se conoce, costo y cercanía de mercados, acceso a mercado del Mercosur, con esa mirada el empresario japonés viene a mirar la oportunidad, dijo Stark.

Finalmente Oscar Stark destacó que los japoneses tienen la particularidad que analizan muy bien los pasos que van a dar, pero la decisión que tienen es de invertir en Sudamérica, ellos están en una gira por Sudamérica, estuvieron en Bolivia, van a estar en la Argentina, ahora están en Paraguay y nosotros creemos que Paraguay tiene las mejores condiciones para invertir, por una cuestión de costos.

Como plataforma de exportación, Paraguay es el país que genera, que da las opciones de tener menor costo de producción y por acceso a mercados, que tenemos el acceso al Mercosur, por un lado, pero tenemos también el acceso al Mercado Europeo, que somos el único país del Mercosur que tenemos acceso a la Unión Europea con arancel cero para más de 6 mil ítems arancelarios, afirmó el secretario de Estado.

Publicidad:
nissan

Comentarios

Más popular

Arriba