Empresa de agua israelí con intenciones de invertir en Paraguay

Asunción, IP.- El presidente de la República Horacio Cartes, recibió este martes, a Mordechai Mordechai, presidente del consejo de la Empresa Nacional de Aguas del Estado de Israel, (Mekorot), quien demostró su intención de invertir en el sector del agua en Paraguay.
La empresa israelí Mekorot, que es una de las compañías de agua tecnológicamente más avanzadas del mundo, demostró su interés en invertir en un proyecto de instalación de una planta de tratamiento que va desde Piquete Cue en la ciudad de Limpio que va a trasladar agua por una red de aductoras principales a las diferentes comunidades de San Lorenzo, Luque y Mariano Roque Alonso. “Esto para la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) será de gran ayuda para falta de agua potable en Limpio”, dijo su presidente Ludovico Sarubbi, luego de la reunión en la residencia presidencial.
Asimismo destacó que en caso de ser aprobado este proyecto “sería una de las obras más importantes que se llevará a cabo en este gobierno”. Explicó además que Mekorot solo financiará el proyecto pero el gerenciamiento siempre quedará a cargo de del Estado Paraguayo a través de la Essap.
La obra va a favorecer a unas 936.700 habitantes, con una inversión de 228 millones de dólares, y proyecto de base ya establecido. El Equipo Económico Nacional es la que se va a encargar de analizar el retorno de la inversión, el financimiento se realizará bajo las leyes 2015 y 5074.
El presidente comentó, finalmente, que ya se realizaron todos los tramites como para que se puedan llevar adelante los procesos de aprobación y en caso de aprobarse, las obras estarían comenzando en el primer trimestre del año que viene.
Mekorot es una de las compañías de agua tecnológicamente más avanzadas del mundo. Setenta años de innovación de cara a los desafíos ambientales y de seguridad importantes de Israel han hecho de Mekorot un líder mundial en desalación, regeneración de agua, ingeniería de proyecto de agua, la seguridad y calidad del agua.
A través dela investigación continúa, la experimentación y la innovación de campo, Mekorot proporciona un flujo constante de agua potable a una población en rápido crecimiento a pesar de los recursos de la región limitadas de agua dulce, el clima árido y realidades geopolíticas difíciles.
La singularidad de Mekorot como una empresa de agua reside en su incomparable experiencia, know-how, tecnologías y procesos innovadores para la gestión, explotación y tratamiento de todo tipo de recursos de agua, comoel agua superficial, agua subterránea, agua salobre, agua de mar o efluentes.
En esta audiencia con el mandatario el representante de la firma extranjera estuvo acompañado del embajador del Estado de Israel, Peleg Lewi.
PUBLICIDADE:
ARGAMASSA