Empresa colombiana fabricará zapatos en Paraguay

Un grupo empresarial colombiano pretende utilizar infraestructura y mano de obra paraguaya para fabricar calzados que luego serán exportados a Chile.
Con materia prima y diseño colombiano se fabricarán en Paraguay calzados para un grupo empresarial de Colombia, que enviará el producto terminado a Chile. La mano de obra y la infraestructura será paraguaya, explicó Angélica Herrera del grupo empresarial Coex Group S.A.S que está presente en la Rueda de Negocios de la Expo por segundo año consecutivo.
Según Herrera, representante de la empresa, la idea es concretar todo lo referente a documentaciones en un mes más para comenzar a producir los calzados, que serán enviados a Chile desde aquí.
Dijo que la empresa elige Paraguay por las condiciones tributarias favorables a la maquila que beneficiará a la empresa en su costo. Este es uno de los proyectos que tiene la empresa con el país. Además pretenden crear una sucursal de Coex en Paraguay y para poder exportar aquí prendas de vestir.
Herrera señaló que en los dos años que han estado aquí pudieron notar que existen posibilidades de vender una marca de jeans colombiano abriendo un punto de venta en el país.
ABC